miércoles, 17 de octubre de 2012

Cazador de palabras

 

Hoy, 21 de octubre de 2012, se cumplen 16 años del fallecimiento de Juan. El tiempo pasa, pero desde "Todavía se ve el Hacho" y desde el blog hermano "Juan Díaz Fernández", seguimos intentando mantener vivo el recuerdo del profesor y escritor ceutí.

Es por ello que, aprovechando el aniversario de su desaparición, queremos compartir con aquellos que lo estimaban y con todos con los que se interesen por su vida y su obra, un documento sonoro excepcional. Se trata de una entrevista realizada a Juan Díaz por el también escritor y periodista Carlos Salem, durante el programa radiofónico "Un ciego en el país de los tuertos". El tema del mismo es "Los cazadores de palabras", una título muy apropiado para definir a Juan.  Este programa fue emitido por Radio Popular de Ceuta en octubre de 1991, hace justo 21 años.

El programa comienza con la lectura, por parte de Carlos Salem, de un fragmento del cuento "Frasco, uno más o uno menos", con el que Juan ganó uno de sus dos premios Hucha de Plata. A continuación podremos escuchar al propio Juan hablar sobre ese cuento, del trabajo del escritor y de cómo vivía él  personalmente la hermosa tarea de cazar palabras.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De 1991 a 2012 van 21 años y no 31, como leo en su artículo, Carlos. Un saludo.

Carlos Díaz Bermejo dijo...

Gracias, ha sido un lapsus. Queda corregido.