jueves, 17 de junio de 2010

La calle de Juan

7 años separan estas dos viñetas de Vicente Alvárez, publicadas en el Diario El Faro de Ceuta. No sé si se puede considerar que ha pasado mucho tiempo, pero eso ya no importa: Juan Díaz tiene un pequeño rinconcito en Ceuta, en forma de placa, que da nombre a una de las calles de la ciudad que tanto amó. Conociendo sus aficiones, seguro que estaría contento de saber que su calle se encuentra junto a una biblioteca y un pabellón deportivo -el deporte como cultura, la cultura como deporte-, y de que se continúe con la de otra recordada docente, la profesora Valderrama: quizás anden los dos organizando claustros de profesores por esos espacios infinitos.
Desde este blog queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que Juan sea recordado en el callejero ceutí: sobre todo a Alfonso Cerdeira y Adelaida Álvarez, diputado en la Asamblea de la Ciudad y consejera de Cultura, respectivamente, en 2003, cuando se presentó la idea y se puso en marcha el expediente, y a Juan Luis Vivas, alcalde y presidente de la Ciudad Autónoma, como representante del equipo de gobierno que lo ha llevado a término.

Y reservamos un abrazo especialmente emocionado para dos personas, Vicente Álvarez y Ricardo Lacasa, que han demostrado reiteradamente ser grandes amigos de Juan y que han mantenido encendida, todos estos años, la llama de "una calle para Juan Díaz Fernández". Gracias a los dos por vuestro cariño infatigable.


Descubrimiento del rótulo de la calle dedicada a Juan Díaz Fernández por el Alcalde y Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Luis Vivas, y la viuda del escritor, Carmen Bermejo, en presencia de amigos y familiares. El acto tuvo lugar el 7 de junio de 2010.

2 comentarios:

Ceuta y sus 7 montes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ceuta y sus 7 montes dijo...

ANIMO PARA ACTUALIZAR EL BLOG NOS GUSTARIA QUE NOS ENLAZES EN TU BLOG EL NUESTRO YA LO HIZO ...SALUDOS CARLOS